Los Siete Estados De La Conciencia Segn Los Vedas

Los Siete Estados De La Conciencia Segn Los Vedas
LOS SIETE ESTADOS DE LA CONCIENCIA SEG^eN LOS VEDAS

LOS SIETE ESTADOS DE LA CONCIENCIASeg'un los Vedas, existen siete estados de conciencia. Con el tiempo reconoceremos y comprenderemos los estados expandidos de conciencia y, cuando lo hagamos, conceptos tales como sincronicidad, telepat'ia, clarividencia y conocimiento de vidas pasadas ser'an aceptados por todos.Cada estado sucesivo nos acerca al model de iluminaci'on. Todos experimentan los primeros tres estados b'asicos(sue~no, vigilia y onirismo) pero por desgracia la mayor'ia nunca va m'as all'a de ellos.

El manual nivel de conciencia es el sue~no profundo. En el sue~no profundo tenemos cierta conciencia: respondemos a est'imulos como sonido, luz brillante o sensaciones t'actiles, pero en broad nuestros sentidos es tan embotados y hay muy poca cognici'on o percepci'on.

El segundo estado de conciencia es el on'irico. Estamos un poco m'as despiertos y un poco m'as alertas que durante el sue~no profundo. Cuando so~namos tenemos experiencias: vemos im'agenes, escuchamos sonidos, incluso pensamos. Mientras so~namos, el mundo de nuestros sue~nos parece real, importante y pertinente. Es s'olo cuando despertamos que reconocemos al sue~no como una realidad confinada, al momento en el que est'abamos so~nando y quiz'a no directamente relevante como nuestra vida de vigilia.

El tercer estado de conciencia es la vigilia. Es en el que estamos casi todo el tiempo. La actividad academic mensurable es muy diferente a la de los estados de sue~no profundo y onirismo.

El cuarto estado de conciencia ocurre cuando logramos echar un vistazo al alma, cuando trascendemos, cuando estamos absolutamente quietos y tranquilos, aunque sea por una fracci'on de segundo, y tomamos conciencia del observador que est'a dentro de nosotros. Este estado de conciencia se presenta durante la meditaci'on, cuando percibimos los huecos, esos tranquilos momentos que est'an entre nuestros pensamientos. Las personas que meditan regularmente tienen esta experiencia cada vez que meditan. Como resultado, su estado del yo se expande. El cuarto estado de conciencia tambi'en fashion sus propios efectos fisiol'ogicos. Los niveles de cortisol y adrenalina descienden, el estr'es se keep a tight rein on, la presi'on sangu'inea disminuye y las funciones inmunol'ogicas se agudizan. Los investigadores han demostrado que cuando percibimos el hueco que est'a entre los pensamientos, la actividad academic es muy distinta a la que tenemos cuando simplemente estamos despiertos y alertas. Esto significa que el hecho de atisbar el alma fashion cambios fisiol'ogicos en el cerebro y el cuerpo. En este cuarto estado de conciencia, as'i como podemos echar un vistazo al alma, tambi'en podemos ver los inicios de la sincronicidad.

El quinto estado de conciencia recibe el nombre de conciencia c'osmica. En este estado tu esp'iritu puede observar tu cuerpo cloth. Tu conciencia va m'as all'a de la vigilia de tu cuerpo y del atisbo del alma; tiene conocimiento section de tu lugar como parte del esp'iritu infinito. Aun cuando tu cuerpo est'a dormido, tu esp'iritu, el observador silencioso, mira al cuerpo en sue~no profundo, casi como una experiencia fuera del cuerpo. Cuando eso ocurre hay una conciencia atenta y observadora, no s'olo cuando duermes y sue~nas, sino tambi'en cuando est'as completamente despierto. El esp'iritu observa y t'u eres el esp'iritu. El observador puede ver el cuerpo que sue~na y el sue~no, en forma simult'anea. Aqui en este estado es cuando la sincronicidad empieza a manifestarse con toda su fuerza. En este estado, te das cuenta de que una parte de ti est'a vinculada con todo. Experimentas plenamente tu unidad con todo lo que existe. Tu intuici'on, tu creatividad y tu conciencia aumentan. Las investigaciones muestran que cuando alguien ha alcanzado un estado de conciencia c'osmica tal que tiene esta experiencia de observaci'on, aun cuando est'e ocupado en otras actividades, sus ondas cerebrales semejan a las que se producen durante la meditaci'on. Estas personas pueden estar jugando f'utbol, pero sus ondas cerebrales son id'enticas a las de una look que est'a meditando.

El sexto estado de conciencia se llama conciencia divina. En 'este, el observador est'a cada vez m'as y m'as alerta. En la conciencia divina no s'olo sientes la presencia del esp'iritu en ti, sino que empiezas a sentir ese esp'iritu en todos los seres. Ves la presencia del esp'iritu en las plantas. En 'ultima instancia, sientes la presencia del esp'iritu en las piedras. Reconoces que la fuerza que anima la vida se expresa en todos los objetos del Universo, tanto en el observador como en lo observado, tanto en el espectador como en el escenario. Esta conciencia divina nos permite ver la presencia de Dios en todas las cosas. Las personas que est'an en un estado de conciencia divina son capaces de comunicarse, incluso, con los animales y las plantas. 'Este no es un estado de conciencia constante para la mayor'ia. Entramos y salimos de 'el. Sin ban, los grandes profetas y videntes, entre ellos Jesucristo, Buda, muchos yoguis y muchos santos, vivieron en la conciencia divina.

El s'eptimo y 'ultimo estado de conciencia, el objetivo live, se llama conciencia de unidad.Tambi'en puede llam'arsele iluminaci'on. En la conciencia de unidad, el esp'iritu de quien percibe y el de lo percibido se funden y se convierten en uno. Cuando esto ocurre, vemos el mundo como una extensi'on de nuestro propio ser. No s'olo nos identificamos con nuestra conciencia people sino que vemos que el mundo entero es una proyecci'on de nuestro ser. Hay una transformaci'on completa del yo people al yo total. En este estado, los milagros son comunes pero no son necesarios porque el reino infinito de posibilidades est'a a nuestro alcance en todo momento. Trascendemos la vida. Trascendemos la muerte. Somos el esp'iritu que siempre fue y siempre ser'a. CHOPRAQuiz'as tambi'en le interese:Kryon: Las Doce Capas del Alfabeto Hebreo y su Pronunciaci'onMasaru Emoto: Los Mensajes Ocultos del Agua (El mundo...28 Maravillas Naturales del MundoEl Llamado, Julio Andr'es PaganoYag'e (ayahuasca), Tecnolog'ia del Alma (Etnomedicina)

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2011/08/los-siete-estados-de-la-conciencia.html

LA DIVINIDAD NOS BENDICE SIEMPRE. LA DIVINIDAD ES EN NOSOTROS/AS SOMOS LA DIVINIDAD SOMOS UNO BYRON PICADO MOLINA SOCIEDAD BIOS'OFICA NICARAGUA (SBN) HELENA PETROWNA BLAVASTKY "LA ESPIRITUALIDAD M'aS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS" ESTEL'i,NICARAGUA. AM'eRICA Staple (RED NICARAG~aENSE DE LUZ) HTTP://SINTESIS-NICALUZ.GALEON.COM

BLOG HTTP://RENLUZ.BLOGSPOT.COM/ BLOG http://huellasestelares.blogspot.com/ ( RED ESTEL'i CULTURAL) HTTP://TEXOXES.GALEON.COM